Pasadas las 2:00 de la tarde comenzó la diligencia judicial en Bogotá, cuyo objetivo era detallar los motivos que tiene la Fiscalía para acusar al ciudadano extranjero por el asesinato de su novia.

El fiscal entregó varios detalles —algunos muy crudos— sobre la relación sentimental que sostenían hace un año, cómo fue la muerte de Valentina Trespalacios y por qué Poulos responderá por el delito de feminicidio.

(Lea también: Lista de pruebas contra el estadounidense señalado de feminicidio de joven DJ en Colombia)

Además, el delegado del ente acusador reconstruyó los hechos y acciones que ejecutó el señalado asesino para meter el cuerpo de su víctima en una maleta, llevarla a un contenedor de basura en Fontibón y deshacerse de algunas de sus pertenencias. Por todo ello, se le imputó también el delito de ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios.

Sin embargo, en varios momentos y durante la intervención del fiscal, el abogado de las víctimas y el propio juez, el hombre prefirió no prestar atención a la traductora que exigió para su proceso y optó por utilizar un computador que tenía su abogado defensor.

(Le puede interesar: DJ Valentina T. consideró “loco” a su novio por problema que tuvieron y hasta lo bloqueó)

Pero no solo eso, a Poulos también se le vio muy tranquilo, sin ningún asomo de arrepentimiento mientras se describían algunos escabrosos hechos del crimen; en algunos momentos también bostezó, llevó sus brazos sobre su cabeza y cruzó sus manos detrás de su cuello en señal de relajación.

Lee También

Y es que uno de los riesgos que tiene el caso es justamente que por la diferencia de idioma no haya claridad en el proceso penal que enfrenta el estadounidense ante la justicia colombiana; por eso, el juez 59 penal municipal de Bogotá se molestó por la actitud del imputado.

(Le puede interesar: Una mujer, 3 hijos y más de la vida de John Poulos en EE. UU.; su niño mayor tuvo cáncer)

La indiferencia y desinterés de Poulos llevó a que el juez le interrumpiera varias veces la diligencia para que la traductora le exigiera al señalado asesino que centrara su atención a lo que estaban exponiendo cada una de las partes y dejara de hacer otras cosas.

En la audiencia de imputación de cargos es necesario que el indiciado manifieste si entiende de qué lo están acusando para aceptar o no los cargos, el juez hizo varios recesos para que el abogado defensor le explicara con claridad todo.

Al final, en completa tranquilidad, Poulos manifestó entender todo y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, dejando claro que está muy consciente de su decisión sin haber consumido alcohol o ninguna sustancia estupefaciente que le impidiera entender lo que implica no allanarse a los delitos que ahora enfrentará en un juicio público.

Transmisión en vivo de la audiencia contra John Poulos