Lo que desató este intercambio de vainazos fue el almuerzo que tuvo este jueves el expresidente Juan Manuel Santos con dos magistrados de la Corte Constitucional, el cual fue muy criticado ya que se dio después de la audiencia en la que se discutió la posibilidad de volver a fumigar cultivos ilícitos con glifosato.

Almuerzo entre Santos y magistrados de la Corte Constitucional

Artículo relacionado

Almuerzo entre Santos y magistrados de Corte Constitucional produjo malestar a más de uno

Uno de esos críticos es el representante a la Cámara por el Centro Democrático Gabriel Santos García, que a través de un mensaje en Twitter calificó el almuerzo como “indebido”, pues según su opinión Santos estaría interviniendo “en asuntos del Estado”.

El primero en responder fue Esteban Santos, que puso un mensaje sarcástico en el que hace referencia al expresidente Álvaro Uribe y a su proximidad con el gobierno del presidente Iván Duque.

En medio de este cruce de trinos, Martín Santos salió en defensa de su familia y le mandó un mensaje a su primo.

Si bien la discusión familiar terminó allí, las críticas contra el expresidente Santos no paran ya que sus contradictores consideran que ese almuerzo pondría en duda las garantías para el debate sobre el glifosato.

Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe

Artículo relacionado

¿Cayó glifosato en la herida que dejó Juan Manuel Santos en Álvaro Uribe?

Pero hay quienes lo defienden porque creen que se trató de una simple comida que no pone en riesgo la discusión porque se trata de un caso en el que ya se dio una sentencia.