La foto que posteó Blanca Aguilar Barrera en su perfil de Instagram, que hoy está privado, la recogió el portal Des-igual.com, que se preguntó la razón por la que la hermana del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, fue priorizada para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El medio local aseguró que la joven tiene 18 años de edad, que se graduó el año pasado del colegio y que apenas inició su carrera en medicina, por lo que dice que podría ser un “presunto caso más de corrupción, pues, al parecer, los hijos de políticos se están beneficiando de las dosis a pesar de no cumplir con los requisitos de las etapas vigentes”.

Otra discusión que plantea el portal es si la joven, hija del exgobernador Hugo Aguilar que fue condenado por parapolítica, está viendo “la teoría de la medicina”, ya fue inoculada “cuando aún gran parte de la población” que está incluida en la segunda fase no ha podido acceder a la vacuna.

Lee También

Además, dijo que Aguilar Barrera estudia en la Universidad del Rosario en Bogotá, y que fuentes del plantel respaldaron que haya sido priorizada: “Estamos sometidos a prácticas desde primer semestre […] no entiendo cuál es el problema que ella este vacunada; tiene sentido que se vacune”.

Imagen tomada de Des-igual.com
Imagen tomada de Des-igual.com

Hermana de gobernador Aguilar fue vacunada y familiar da explicación

El Tiempo se apoyó en esta información para averiguar cómo hizo la joven, que también es hermana del senador de Cambio Radical Richard Aguilar, para acceder a la vacuna, y encontró que fue incluida por la IPS de su otro hermano, el cirujano plástico Hugo Abel Aguilar Villa.

La joven fue vinculada a la nómina de talento humano de esa IPS, “como acompañante a las prácticas médicas”, y la inmunizaron en marzo pasado, pese a que no trabaja allí y estaba en proceso para ser vacunada por parte de la universidad.

“No entendemos por qué aún aparece por nuestra empresa HAV cirugía plástica en el sistema de priorización”, fue la respuesta que le dieron al periódico por medio de un comunicado.

En medio de la polémica y los señalamientos hacia el gobernador de Santander, al que sorprendieron el pasado 9 de abril en una masiva celebración por su cumpleaños, el decano de la facultad de Medicina del Rosario, Gustavo Quintero, salió en defensa de la joven y dijo que fue priorizada junto con 98 estudiantes.