El jefe de Estado indicó desde Villavicencio que, según un mensaje enviado “a tiempo real” por la OMS y la OPS, actualmente hay cerca de 200 vacunas experimentales contra el COVID-19 en alguna fase de desarrollo y, de estas, entre ocho y nueve están en la fase tres de estudios clínicos.

“Esperamos que las dosis empiecen a llegar a los países a mediados del 2021”, enfatizó el presidente Duque, citando un trino (que puede ver a continuación) de las autoridades mundiales de salud.

Tras el mensaje, Duque mencionó que todos los colombianos “debemos asumir” que la vacuna empezará a llegar al país el próximo año, y recordó que cuando esto pase ya se tiene lista una estrategia para distribuirla.

Lee También

“Consiste en las primeras etapas de una eventual distribución, concentrarse en las personas de mayor riesgo, mayores de 65 años, personas con comorbilidades y, por supuesto, también atender a la población médica”, dijo el primer mandatario.

El presidente agregó, además, que si se desarrolla ese plan de vacunación en el país lo que se va a lograr es reducir sustancialmente los riesgos de letalidad del COVID-19 y, mientras esto sucede, se adelantarán procesos para seguir accediendo a más dosis.

Estas fueron las palabras del presidente Iván Duque en medio de un evento en Meta: