
La salud en Colombia se ha convertido en un motivo de preocupación por la falta de medicamentos y las intervenciones a EPS por parte del Gobierno Nacional, medida que buscaba frenar el número de quejas de los pacientes.
(Vea también: Abuela desapareció de hospital de Bogotá cuando esperaba ser operada; su familia vive drama)
Sin embargo, aún se siguen presentando inconvenientes en la atención médica de la población, como un caso que se dio a conocer recientemente donde un adulto mayor se desmayó mientras esperaba que le entregaran sus medicinas.
Ahora, también se conoce otro caso que se volvió viral en el que un usuario de Nueva EPS con una pierna amputada reclama airadamente porque, al parecer, duró esperando varias horas los medicamentos que necesita y, al llegar a la ventanilla, le indicaron que no la tenían.
La respuesta del hombre fue levantar una de sus muletas para intentar romper los cristales de seguridad que protegen a los funcionarios que lo habían atendido en Barranquilla.
Sin embargo, al no lograr su cometido, la emprendió contra la pantalla del Televisor que notifica los respectivos turnos. En este caso logró dañarla, provocando el reclamo de algunos testigos.
#BQUILLA. Cansado de no recibir medicamentos, paciente de @NuevaEPS_ arremetió a muletazos contra dispensarios. El hombre habría esperado por más de 6 horas y al final le dijeron que no tenían su medicina. Otras personas en el lugar apoyaban lo que hacía el desesperado usuario. pic.twitter.com/GWuxcHVUmf
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) February 20, 2025
¿Cómo hacer un reclamo a la EPS?
Hasta el momento se desconoce si el sujeto fue capturado por daños a la sede. Sin embargo, frente a este tipo de situación se recomienda conservar la calma y acudir a las instancias pertinentes para la respectiva reclamación.
De acuerdo al Ministerio de Salud, está habilitada la línea Gratuita Nacional 018000-910097, en la que se pueden reportar las inconformidades respecto a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS).
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO