La división en el movimiento que lidera el expresidente Álvaro Uribe fue confirmada por la senadora uribista María Fernanda Cabal, que habló en Noticias Caracol.

“En el partido [Centro Democrático] estamos quienes consideramos que debemos generar un movimiento al interior del partido que vuelva y recoja los principios y banderas”, indicó la congresista.

Ese “movimiento”, de acuerdo con el noticiero, lo conformarían, entre otros, —además de Cabal— Paola Holguín y Rafael Nieto.

Lee También

Esa nueva colectividad incluso, señala el medio, presentaría proyectos, “por encima de la agenda del presidente” Iván Duque, y esa sería una de las motivaciones para que congresistas del partido de Gobierno apoyen la ley de transfuguismo.

Y es que esa iniciativa, que ya se había hundido en el Congreso, revivió por varios parlamentarios —de todos los sectores políticos—  que impulsaron la idea de permitir a los parlamentarios cambiarse de un partido a otro sin tener que esperar un año, para no incurrir en irregularidades, dijo RCN Radio.

La emisora señala que esperan que la idea sea presentada formalmente en el Congreso en marzo cuando se retomen las sesiones.