Durante su intervención en la manifestación, que se hizo en la Plaza de Bolívar este martes, el senador Álvaro Uribe señaló que desde varios partidos han propuesto que se prepare una papeleta para que los ciudadanos que participen en las elecciones de alcaldes y gobernadores puedan “reiterar toda la prohibición de la droga”.

“Yo pensaría que con las normas que hay es suficiente. Pero lo que tenemos que hacer es apoyar una aplicación masiva, eficaz del decreto presidencial del decomiso. Algunos, en otros partidos, han propuesto que preparemos una papeleta […] para que los ciudadanos que se animen a las urnas la puedan tomar y depositar reiterando los derechos de los niños y apoyando el decreto del decomiso”, manifestó.

El líder del Centro Democrático dijo que no solo se trata de limitar el consumo de sustancias psicoactivas a ciertos lugares, sino que se debe prohibir su porte y uso, así sea en dosis mínimas, a menos de que estas sean recetadas por un médico.

Esta propuesta nace luego de que la Corte Constitucional despenalizara el consumo de licor y drogas en lugares públicos, medida que fue aplaudida por cientos de fumadores que, con una ‘fumatón’ de marihuana, apoyaron la decisión y les pidieron a las autoridades que dejen de imponer multas por el porte de drogas.

A continuación, las declaraciones del senador Uribe.