Como un verdadero triunfo jurídico fue calificada la decisión mediante la cual el expresidente buscaba que el curtido periodista anulara los señalamientos que hizo entorno a su imagen, asegura ese medio.

De acuerdo con los abogados de Guillén, la tutela buscaba echar abajo calificativos como “matarife, asesino y mafioso” que Guillén había hecho a través de su cuenta en Twitter.

“Recibí una notificación de tutela. Es de Álvaro Uribe Vélez (…)” para “que rectifique unos pocos trinos míos (…) que se expresan sucintas opiniones, cuestionamientos y burlas caricaturescas del señor en cuestión”, expresó Guillén en el mencionado portal de opinión.

“El pedido para que yo eventualmente rectifique por orden judicial se refiere principalmente a las referencias que hice en Twitter a Uribe Vélez con respecto al cartel de Medellín y el crimen en general, las cuales desde hace 40 años aparecen, en mayor y menor grado, en innumerables reportajes y libros de diverso tipo”, aseguró el periodista que cuenta con el respaldo de Daniel Coronell y María Jimena Duzán.

El artículo continúa abajo

A su turno, los abogados Juan Trujillo Cabrera y Daniel Emilio Mendoza demostraron el juez que “cualquier persona que hubiera estudiado la vida del expresidente Uribe, podría llegar a opinar que era un matarife, un paramilitar y un mafioso”, reseñó ese medio.

Los juristas agregaron que “este es el primer revés en sede de tutela que tiene el expresidente, quien ya había logrado que los despachos judiciales llamaran a rectificar a Gustavo Petro y Claudia López”.