Este hombre es el testigo clave que la Corte Suprema de Justicia tiene en contra los hermanos Santiago y Álvaro Uribe Vélez por el presunto delito de conformación de grupos paramilitares; y es, al mismo tiempo, la piedra en el zapato en otro proceso por falsos testigos que ese tribunal adelanta en contra del expresidente y senador del Centro Democrático, precisó el columnista de la revista Semana.

Proceso contra Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Esposa de testigo grabó reunión con abogado de Uribe y Corte usa audio como prueba

Como Monsalve se negó a modificar su testimonio en contra de los Uribe, pese a las presiones y los ofrecimientos que recibió en la cárcel La Picota, de Bogotá, el siguiente objetivo se concentró en su esposa, la médica Deyanira Gómez y en sus pequeños hijos.

Según documentos obtenidos por Coronell, la señora Gómez habría sido víctima de seguimientos por parte de personas encubiertas luego de que el abogado Diego Cadena, asesor de Uribe en el caso por falsos testigos, comentara a su jefe que ella representaba un “peligro”.

Álvaro Uribe Vélez

Artículo relacionado

Los 3 emisarios con contactos en el bajo mundo que presionaron a testigo contra Uribe

La médica Deyanira Gómez empezó a notar que era espiada por un hombre vestido como indigente que empezó a rondar su casa”, señaló el periodista antes de aportar un informe rendido por el esquema de seguridad asignado a la familia de Monsalve por orden de la Corte en el que se describe un incidente ocurrido en el norte de Bogotá.

“Un hombre manejando una motocicleta sin placas se acercó, golpeó el carro con la mano y les cerró la vía. Los escoltas lo reportaron a la Unidad Nacional de Protección como un episodio de intimidación”, narró el columnista.

Y 5 días después, coincidencialmente, Coomeva despidió sin justa causa a la mujer después de 6 años de trabajar para esa entidad en el área de auditoría médica, añadió Coronell en su columna aclarando que las presiones continuaron hasta que la afectada tuvo que abandonar el país.