
El exmandatario fue consultado sobre cómo ve la nueva camada de líderes para las elecciones del 2026, y la persona que le preguntó indagó literalmente por “quién será el tigre”.
Esto causó risas entre los presentes, y Uribe se lo tomó con humor: “No puedo decir quién es el tigre porque entonces no le hacen la raya”, respondió de entrada, acrecentando las risas, pero luego abrió a que hay tanto candidatos como candidatas con oportunidades:
“Hay tigres y tigresas muy buenos”, añadió.
(Lea después: Santos dijo haber intercedido por Uribe para evitarle problemas con la justicia de EE. UU.)
Pero Uribe se puso serio a renglón seguido y dio su diagnóstico sobre la situación política del país, a poco más de 2 años de las próximas elecciones. En su concepto, será clave la conexión de los candidatos con las regiones: “Hay otro cambio político en Colombia: el Gobierno segmenta”, señaló, y explicó cómo será un punto débil que la oposición buscará aprovechar.
“Yo procuré que todos los alcaldes y gobernadores de Colombia se sintieran apoyados por nuestro gobierno, independientemente del origen político de su elección. Ahora segmentan, entonces a muchos les va a quedar difícil porque no van a encontrar apoyo del Gobierno”, explicó.
“El Gobierno puede pensar ‘ah, ¿me ganaron? Les va a ir muy mal porque no los voy a apoyar'”, prosiguió.




“El país quedó muy centralizado. Es un problema por resolver. El Gobierno estará jugando a que estos alcaldes y gobernadores que no participan de las tesis del Gobierno en 2 años estén desgastados, para que el Gobierno aparezca recuperado para la elección presidencial”, pronosticó el expresidente.
Para finalizar, dio su clave para aprovechar ese fenómeno: “Hay que poner mucho cuidado, ayudarles a esos alcaldes y gobernadores a que tengan éxito a pesar del Gobierno”.
Este es el video de lo dicho por el exmandatario, publicado por Semana:
Ver esta publicación en Instagram
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO