Escrito por:  Redacción Nación
Ene 9, 2024 - 1:12 pm

Justo cuando el país esperaba conocer una decisión en el caso del expresidente Álvaro Uribe, una noticia inesperada surgió en el proceso y es que el fiscal delegado decidió renunciar a su cargo y ahora el ente acusador tuvo que reasignar otro investigador, quien será el que definirá si solicitan  la preclusión o deciden acusar al exmandatario por la presunta manipulación de testigos. 

(Vea también: Uribe sigue defendiendo EPS y las igualó con sistemas de salud de Canadá e Inglaterra)

El fiscal que renunció es Andrés Palencia, según informó revista Semana. La decisión la tomó este mismo martes 9 de enero, día en el que se suponía todo estaba listo para hacer un anuncio en el proceso. El investigador acusó razones personales relacionadas con la “salud de su familia”.

Lee También

En su lugar, la Fiscalía reasignó el expediente al despacho del fiscal 12 delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Víctor Salcedo, quien adoptará las decisiones correspondientes en el caso que ahora sume por asignación especial y durante 90 días, según los términos de ley.

“Ante la vacancia judicial presentada, y con el propósito de dar continuidad a la actividad investigativa relacionada con el proceso que se sigue contra el señor expresidente Álvaro Uribe, por fraude procesal y soborno a testigos, se ha asignado el caso al Fiscal 12 Delegado ante la Corte para lo pertinente”, indicó la Fiscalía. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.