Así lo aseguró en su emisión de este sábado el informativo de City TV, el cual explicó que esta medida se tomaría por parte de los grandes claustros académicos en el país en caso de que sea necesario, para disminuir el riesgo de contagio.

Esto debido a que ayer (viernes) se confirmó el primer caso de contagio del Covid-19 en Colombia. Se trata de una joven de 19 años que llegó a Bogotá procedente de Milán, Italia, el pasado 26 de febrero.

Luego, fue el 2 de marzo que la contagiada fue atendida en la Fundación Santa Fe y desde entonces se empezaron a adelantar los exámenes de laboratorio que se confirmó este viernes.

Por ahora, las universidades en Colombia se han ocupado por informar a sus estudiantes sobre las verdades, mitos y recomendaciones sobre el coronavirus de Wuhan, que ha acabado con la vida de 3.555 personas, de las más de 105.000 infectadas.

La Universidad Javeriana, por ejemplo, compartió con los alumnos las recomendaciones que dio Julio César Castellanos, director del Hospital San Ignacio. El doctor enfatizó en que el lavado de manos es la mejor manera para evitar contagiarse.

Por su parte, la Universidad de Antioquia habilitó en su página web una página para aclarar las dudas sobre coronavirus. Además, en esta recomienda que a la hora de saludar se eviten los abrazos, los menos y el apretón de manos.