Desde el pasado 27 de febrero, las 35 personas que arribaron al aeropuerto militar de Catam en Bogotá están aisladas cumpliendo los protocolos para descartar que se hayan contagiado con el virus.

Por eso, este viernes en rueda de prensa, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó:

“Después de 7 días que se ha trabajado intensamente con la Secretaria de Salud de Bogotá y de acuerdo con las instrucciones y el manejo que ha pedido el presidente de la República les tomamos el examen como estaba establecido en los protocolos y fue negativo para todas las personas que se encuentran en la Villa” Deportiva de Coldeportes.

Por eso lo que sigue es seguir con los procedimientos durante otros 7 días, cuando serán sometidos al último examen y si este sale negativo, “ya pueden irse a su residencia y a hacer sus actividades completamente normales”.

Primer caso de coronavirus en Colombia

Artículo relacionado

¿Por qué paciente con coronavirus superó los controles en aeropuerto de Bogotá?

Entre tanto, las autoridades nacionales y distritales de salud recordaron que ahora se pasa a la fase de contención de la epidemia mundial y se seguirá haciendo la vigilancia epidemiológica.

Para las personas que lleguen a Colombia proveniente de los países donde la situación es mucho más compleja, que hayan tenido contacto con la paciente que dio positivo y quienes tengan un síntoma respiratorio serán sometidos a exámenes de laboratorio para diagnosticar el virus.