De acuerdo con el documento difundido por el diario, la Universidad Nacional no contaba con la experiencia, el personal mínimo requerido, ni la evaluación jurídica para asesorar al Sena en la “elaboración de estudios técnicos, tecnológicos, administrativos, económicos, financieros y jurídicos para la estructuración y el acompañamiento de adquisición de servicios TIC y su interventoría”.

El otro proponente, Nae Comunicacions Colombia tampoco cumplió con todos los requisitos por lo que, según El Tiempo, la convocatoria fue declarada desierta.

No obstante, el exdirector del SENA José Antonio Lizarazo contrató a la Universidad Nacional mediante la modalidad interadministrativo, de acuerdo con el periódico y, el actual director, Carlos Mario Estrada, lo prorrogó hasta marzo de este año.

Iván Duque

Artículo relacionado

Doble presión estarían metiendo EE.UU. y China a Colombia por licitación del Sena

Ahora, la millonaria licitación para modernizar la infraestructura tecnológica y de comunicaciones del Sena, que supera los 700.000 millones de pesos, está suspendida luego de que el director Estrada atendiera la advertencia que le hizo la Procuraduría.

Esto, luego de que se conociera que el millonario proceso contaba con al menos 10 observaciones de la Procuraduría e incluso alerta de abogados de algunos oferentes que aseguran que los pliegos direccionaban, de manera especial, la licitación hacia el gigante tecnológico Huawei.

Estudiante del Sena

Artículo relacionado

¿Multimillonaria licitación tecnológica del Sena busca favorecer a Huawei?

Por el momento, los equipos técnicos, jurídicos y financieros del Sena y la Universidad Nacional están a la espera de reunirse con los funcionarios de la Procuraduría para precisar las explicaciones dadas a la fecha y dar respuesta a cada una de las observaciones recibidas por parte del Ministerio Público al proceso en mención, informó el Sena en un comunicado.