Al menos esa es la versión que difundió Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, respecto a la controvertida licitación tecnológica y de comunicaciones para las sedes del Sena en Colombia.

De acuerdo con ese periodista, el Gobierno Nacional estaría sometido a un pulso entre los dos gigantes de la industria, en medio de fuertes llamados de atención de la Procuraduría y de la agencia Compra Eficiente para garantizar la transparencia del proceso de licitación.

De hecho, se espera que en las próximas horas se reúna el director del Sena, Carlos Mario Estrada, y funcionarios de la Procuraduría General.

Y es que la Nación está próxima a entregar un multimillonario contrato por más de 723 mil millones de pesos para soporte tecnológico y de comunicaciones con el Sena.

De igual manera, el director de noticias agregó que uno de los propósitos del viaje del presidente Iván Duque a China, había sido el de tratar el tema de la jugosa licitación. Sin embargo, no existe un pronunciamiento del Gobierno al respecto.

Esa noticia tendría sustento en la medida en que compañías oferentes  como Movistar y Claro denunciaron un presunto redireccionamiento del pliego de condiciones hacia Huawei, multinacional china que aseguró que no buscaría directamente beneficiarse de la licitación.