Cristian Alejandro Ospina Fernández fue enviado a la cárcel por la juez segunda promiscua municipal de Circasia, tras el análisis de los elementos materiales probatorios que presentaron la Fiscalía y la defensa del procesado.

La documentación aprobada permitió la identificación fotográfica de Ospina Fernández como el presunto asesino de Jenny Karolay Nohava Forero, de 20 años de edad. El asesinato ocurrió el 11 de marzo de este año en zona boscosa de Circasia, Quindío.

(Vea también: Asesino de reconocido ganadero usó una vieja artimaña para cometer el atroz crimen)

También fue fundamental la reconstrucción del crimen apoyada con imágenes captadas por cámaras de vigilancia desde la casa del hoy señalado homicida hasta la escena del crimen.

Para la juez, el trabajo de la Fiscalía fue fundamental ya que hallaron un cuchillo que, al parecer, le pertenece al imputado y que habría sido usado para asesinar a la estudiante de la Universidad La Gran Colombia de Armenia.

(Vea también: Reconocido ganadero fue asesinado; era hijo de un exsenador y exsocio de El Colombiano)

Nohava Forero sufrió varias puñaladas que acabaron con su vida de manera inmediata.

La togada insistió que la teoría de la Fiscalía es muy probable en el presunto hecho de que, al parecer, Ospina Fernández llevó hasta la zona boscosa, conocida como La Arenosa, en Circasi,a a la mujer para asesinarla. La Fiscalía descartó que Nohava Forero hubiera sido violada.

Por su parte, la defensa refutó la prueba de la cámara de vigilancia privada que capta la casa del hoy procesado -el día de los hechos- ya que dice no grabó ni la entrada ni la salida del imputado de su casa pero las investigaciones apuntan que de la vivienda es probable que se pueda salir por otros lugares, según las autoridades.

Lee También

También, como pruebas de la defensa, 2 familiares de Ospina Fernández habrían asegurado que este hombre fue visto durmiendo toda la mañana del día de los hechos, pero supuestamente los videos desmentirían estas declaraciones.

La juez dijo, sobre las pruebas de la defensa, que si bien este hombre fue señalado por la defensa como una buena persona, no descarta que el crimen pudo ser predeterminado por Ospina Fernández.