En la ciudad de Medellín se han presentado varios homicidios en extrañas circunstancias. Lo que ha llamado la atención de las autoridades es que las víctimas tienen algo en común. Todas son de la comunidad LGTBIQ+, por lo que se cree que detrás de los homicidios hay una persona que discrimina a esta población y quiere atentar contra la vida de sus miembros.

El caso más reciente se reportó días atrás en un hotel del centro de la ciudad; donde fue hallado sin vida a un integrante de la comunidad. El hombre fue encontrado atado de pies y manos, y sin signos de haber sido atacado con algún tipo de arma; similar a la modalidad usada en otros casos que ya se han presentado en la ciudad.

(Le puede interesar: Catar invita a comunidad LGBTI al Mundial, pero hará volver a sus integrantes al clóset)

Los hechos se registraron a las 10:30 a. m. del jueves 31 de marzo en la carrera 48 con la calle 58; dentro del hotel Nuevo Milenio, en el centro de Medellín.

De acuerdo con las primeras hipótesis, la víctima ingresó al hotel en la noche del miércoles. En la mañana del jueves, al ver que nadie atendía a los llamados, los empleados del lugar ingresaron a la habitación y encontraron a esta persona sin signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades de manera inmediata.

Casos de asesinato a personas LGBTI en Medellín

La víctima fue identificada por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana como Hernán Macías López, nacido en Florencia, Caquetá. El joven de 28 años años de edad.

(Vea también: Envían a la cárcel a presunto responsable por feminicidio de mujer trans en Bucaramanga)

Las autoridades verifican las cámaras de seguridad para establecer con quién habría ingresado el hombre a este establecimiento y si correspondería a las características de las personas que podrían estar implicadas en tres homicidios de personas de esta comunidad, registrados desde el 28 de enero en las comunas 13, 11 y 8 de Medellín.

Con el fin de esclarecer estos hechos, las autoridades locales ofrecieron una recompensa de hasta $80 millones por información que lleve a la captura de los responsables.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero aseguró que los asesinatos contra la población LGBTIQ+ lo tienen alarmado. 

“Hay que poner recompensa por cualquier vida, no solo cuando se pierde la vida de alguien famoso. Y me preocupa en especial lo que tiene que ver con los homicidios de la población LGBTIQ+, esto es realmente preocupante. Le pido a la Fiscalía General de la Nación acciones por lo que ha ocurrido con esta población”, dijo.

Le puede interesar: Ya se sabe a quién iba dirigido carro bomba en Santander