En la mañana de este lunes varias personas se percataron de la situación, señaló El Heraldo.

En las imágenes difundidas a través de internet pudo verse que había 3 hojas pegadas en la pared de un baño. La primera de ellas indicaba lo siguiente: “¡Pilas! Estalla a las 11:35 a.m.”.

En la segunda se escribió que el artefacto ubicado sobre el inodoro era una bomba. En la tercera, se usó una palabra de alto calibre en donde se dio la orden de desalojar el lugar: “Lárguese malparido de aquí”.

Amenaza de artefacto explosivo en Universidad del Atlántico. Twitter-@regioncaribeorg

El diario local informó que el artefacto fue encontrado en el quinto piso de uno de los edificios del centro educativo.

Javier Fernández, miembro de Sintraprovua, un sindicato de trabajadores de la universidad, dijo en el periódico que se trató de una acción terrorista: “Hay que estar muy alertas porque la universidad no pude ser cueva de bandidos ni de terroristas, la universidad es un centro de educación superior de la región”.

Medios de la región citados por El País de Cali, señalaron que en el lugar de los hechos se encontró un panfleto que decía lo siguiente: “No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros estudiantes, nuestras ideas y actos porque nacimos libres de decidir el camino que queremos tomar. Este aviso es para deshacer a todos los mamertos de aquí”.