La inseguridad sigue haciendo de las suyas en gran parte del país. Ahora, este viernes se presentó un asesinato en San Andrés, isla que habitualmente está llena de turistas que llegan de diferentes partes de Colombia y el mundo.

De acuerdo con la información de las autoridades, el sujeto muerto fue reportado como un ciudadano que llegó procedente de Cali a pasar algunos días de vacaciones junto a su familia en el archipiélago. El hombre fue víctima de un sicario que llegó hasta la playa conocida como Rocky Cay y le disparó al turista, ante la mirada desconsolada de sus familiares, quienes estaban en el lugar. El hecho se presentó en la tarde del viernes 29 de julio.

Vea también: (Cansado del turismo y de importarlo todo, San Andrés le apuesta a impulsar su agricultura)

Al respecto, la coronel María Elena Gómez Méndez, comandante de Policía de San Andrés, informó que ya tienen algunas pruebas importantes que permitan dar con el paradero de los responsables del hecho y se están adelantando todas las investigaciones necesarias. 

Lee También

“Es muy importante resaltar que hubo la actuación rápida de todos los cuadrantes y en ese mismo orden tenemos ya una información muy puntual, sobre todo en materia de cámaras, que nos van a poder permitir establecer quiénes fueron los responsables de este hecho”, comentó la oficial en declaraciones recogidas por El Tiempo.

Gómez también indicó que ya tienen algunas personas que son sospechosas, por lo que en el proceso de indagación también participará el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). 

Este hecho se presenta casi tres meses después del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en la isla de Barú, cerca a Cartagena. Un hecho que en su momento desató conmoción en ambos países y del que todavía se sigue investigando.