La Concesión Vía 40 Express, responsable del tramo vial, informó a través de su cuenta de Twitter que el incidente ocurrió después de las siete de la mañana.

El motociclista sufrió el accidente dentro del túnel, lo que causó el cierre por precaución, destacó Blu Radio.

Apenas minutos después, la concesión dijo que un carril del túnel fue habilitado para aligerar el tránsito en la vía, mientras el motociclista recibía atención médica.

Casi una hora después, sobre las 8:00 de la mañana, Vía 40 Express dijo que el túnel fue reabierto completamente, lo que agilizó el tránsito de viajeros.

A través de un comunicado, la firma dijo que no tiene más cierres programados para la época de fin de año.

Este es el anuncio de la concesión:

Sobre la movilidad para los viajeros que salen de la capital de la República este lunes, Blu Radio señaló que en la Autopista Sur hay bastante flujo vehicular, por lo que los conductores deben tener mucha paciencia.

De acuerdo con la emisora, el trancón va desde el sector de Villa del Río hasta Venecia, pese a la presencia de la Policía de Tránsito en el sector.

Cabe destacar que este fin de semana el túnel de Sumapaz también fue cerrado y provocó una monumental congestión en la salida sur de la capital.

El caos de movilidad estuvo relacionado con obras en el túnel, que estaban programadas desde las 9:00 de la noche del pasado viernes hasta las 4:00 de la mañana de este sábado.

Sin embargo, informó Caracol Radio en su momento, los trabajos se extendieron y la gran cantidad de vehículos represados hicieron que el tráfico colapsara sobre la Autopista Sur de la capital.