Invías, desde su cuenta de Twitter, destacó que la vía fue reabierta en la tarde-noche de este domingo. La entidad destacó que los problemas por la pérdida de la banca en el kilómetro 36, de la vía Armenia-Ibagué, fueron solucionados en tiempo récord.

En ese sentido, Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías, le dijo a La W que casi hasta la medianoche hubo un alto flujo vehicular en el tramo, pero, en este momento, “no tenemos ninguna restricción de tráfico”.

Gil explicó en esa emisora que decidieron darles prioridad a los vehículos de carga durante el fin de semana dada la pérdida de banca y el accidente de un tractocamión.

Lee También

En esa línea, el director del Invías le dijo a la Radio Nacional de Colombia que los vehículos de carga tendrán prioridad hasta las 9:00 de la mañana de este lunes; no obstante, luego se dará paso a los vehículos livianos, “dado que las familias aumentan su movilidad”.

Este es el anuncio del Invías:

Por otro lado, el coronel Óscar Moreno, subdirector de Tránsito y Transporte, le dijo a Blu Radio que la restricción en La Línea para el paso de camiones solamente se aplicará entre Calarcá y Cajamarca.

Moreno agregó en esta frecuencia radial que, en el resto del país, la medida restrictiva para vehículos de carga operará desde las 4:00 de la tarde.

De igual forma, el capitán Ánderson Arana le dijo a Noticias Caracol que la habilitación de los dos carriles se dio en tiempo récord gracias al buen clima que hizo el fin de semana.

Arana le contó a ese informativo que sobre la 1:00 de la madrugada de este lunes se logró evacuar a todos los vehículos que estaban represados en la vía.

El capitán también le dijo al noticiero que este martes la restricción de camiones irá desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.