El chat fue enviado hace un año al general Eduardo Zapateiro, pero se conoció hasta este fin de semana luego del nombramiento del oficial como nuevo comandante del Ejército.
Según contó Carlos Quintero, hermano de Jaime Enrique, quien desapareció en 1995, Zapateiro se comprometió a reunirse con la familia y a organizar una agenda para dar explicaciones sobre lo que habría ocurrido con el padre de Juan Fernando Quintero.
Noticias Caracol reveló parte del chat que en aquel momento envió el nuevo general del Ejército a la familia del futbolista:
“Sr. Carlos Quintero buenas tardes; bueno me alegro el poder tener este contacto telefónico con usted. Y así buscar un espacio para conocerlos y hablar con ustedes!!! Porque la verdad ha sido muy incómodo el enterarme que mi buen nombre también ha sido expuesto negativamente ante personas en diferentes escenarios por la situación del padre de Juan Fernando (…)”.
En otra parte del chat, que leyó el tío de ‘Juanfer’ en ese noticiero, el ahora general Zapateiro dice: “(…) ya estoy coordinando nuestro encuentro para hacerlo de forma protocolaria, he pedido al procurador delegado de las Fuerzas Militares una cita y que nos reunamos allá, ok”.
Carlos Quintero, además, señala que aún están a la espera de que el nuevo comandante cumpla su compromiso y entregue las debidas explicaciones.
“Para nosotros era demasiado importante, después de 24 años, saber quién era realmente la persona que nos puede decir dónde y qué pasó con nuestro hermano (el papá de Quintero)”, señaló el familiar del futbolista.
Cabe mencionar que en las últimas horas el mismo Ejército emitió un comunicado en el que afirma que teniendo en cuenta las conclusiones de la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, “no existe prueba alguna de la responsabilidad” del nuevo comandante Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda ni de los servidores públicos “ni por acción ni por omisión por la presunta desaparición del señor Jaime Enrique Quintero Cano”.
La institución agregó que “no existió una falta o falla del servicio que permita deducir una responsabilidad” por la desaparición del padre de Juan Fernando Quintero.
Así pues, según el Ejército, esto “permite emitir un fallo absolutorio”.
En contraste, para para los familiares de ‘Juanfer’, el general Zapateiro Altamiranda “fue determinador en la desaparición forzada” del padre del futbolista.
LO ÚLTIMO