Dada la coyuntura de marchas, la empresa de transporte masivo dijo que este miércoles la operación troncal cerrará a las 10 de la noche, mientras que el servicio del SITP tendrá su operación sujeto a las condiciones de seguridad y movilidad.

Así mismo, Transmilenio reportó a sus usuarios que las estaciones Calle 76, Calle 72, Flores, Calle 63, Calle 57, Marly, Calle 45, avenida 39 y Calle 34 están cerradas.

Ante la situación desatada por las manifestaciones, el sistema tuvo que activar retornos operacionales de su flota de la siguiente forma:

En el sentido norte–sur, los buses operan desde la estación Terminal hasta Héroes.

Así mismo, en sentido sur-norte, el retorno se ejecuta en la estación Calle 26.

Cabe destacar que, hasta el momento, las manifestaciones se desarrollan en completa calma, sin alteraciones de orden público.

De hecho, en la calle 45, se puede ver un ambiente de alegría en el que los manifestantes cantan y juegan mientras avanzan hasta la Plaza de Bolívar.

Así lo muestra uno video publicado por Blu Radio en su cuenta de Twitter:

Si bien la afectación en la Troncal de la Caracas es de gran dimensión, no es el único punto bloqueado en la tarde de este miércoles.

Transmilenio agregó que en el Eje ambiental no están atendiendo las estaciones Aguas y Museo del Oro.

Muy cerca de allí, en la Troncal de la Décima, las estaciones Museo Nacional, San Diego, Las Nieves, San Victorino y Bicentenario también están cerradas.

Finalmente, en la carrera Séptima se mantienen desvíos para buses duales.