El caso que inició en 1999 y tiene como principales protagonistas a Alejandro González Beltrán y a Corficolombiana, despertó todo tipo de reacciones en el país durante la semana.

(Vea también: Importante empresa se niega a pagar billonaria suma a ciudadano que la demandó)

Una vez se conoció que el pleito por tres CDT, por valor de 175 millones y medio de pesos, había crecido hasta el punto de que se habían creado algunos entremados con aparentes irregularidades, uso de documentos falsos y favorecimientos de jueces con González Beltrán, muchos pusieron el ojo al desarrollo del litigio que decidió entregarle una cifra astronómica por compensación a ese particular.

El presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Rodrigo Mazabel, había afirmado que pudo haber “algún lapsus” en la liquidación de la indemnización  y que el tribunal podría aclararlo.

Tribunal de Cundinamarca corrigió: Estado pagará 18 mil millones a ciudadano

Caracol Radio conoció en primicia que esa entidad corrigió la condena y que el Consejo Superior de la Judicatura y la Corporación Financiera Colombiana ya no tendrán que pagar 14 billones de pesos, sino 18.300 millones.

Lee También

Un documento emitido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió que hubo un error aritmético al aplicar la fórmula para liquidar los intereses moratorios que se debían pagar en el caso.

“Ese error aritmético influyó en el numeral “TERCERO” de la parte resolutiva de esa providencia, pues determinó valor diferente al que corresponde a la indemnización que debe ser pagada a la parte demandante por concepto de intereses moratorios; razón por la cual procede su corrección de oficio”.

De esa manera quedó en firme la condena a la Nación, la Rama Judicial, el Consejo Superior de la Judicatura, la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y a la Corporación Financiera Colombiana,
Corficolombiana S.A.

El fallo reitera que la indemnización para Alejandro González Beltrán es por perjuicios causados a su nombre y se le debe pagar la suma de dieciocho mil trescientos noventa y tres millones de pesos.