De acuerdo con La FM, el Tribunal Superior de Bogotá le hizo un alegato a la compañía Uber, con el fin de que tome las medidas necesarias para controlar y vigilar a los conductores asociados a la plataforma, luego de las últimas denuncias que se han presentado en contra de los trabajadores.

El objetivo de este llamado de atención es que dejen de presentarse casos de abusadores o criminales al volante, pues son personas que no cumplen los requisitos para ofrecerles a los usuarios un servicio con plenas garantías de seguridad. 

Lee También

Condenan a conductor de Uber por abusar de una niña

El hecho más reciente fue el de Enrique Gutiérrez Arciniegas, quien fue condenado a 13 años de prisión por abusar de una pasajera menor de edad, en hechos ocurridos el 23 de febrero de 2019, en el barrio Roma de Bogotá.

“Se ordena remitir copia de esta decisión a esa plataforma para que se adopten medidas tendientes a evitar que se presenten lamentables casos como el que se conoce en este asunto”, indica el documento, según la emisora.

(Vea también: Uber enfrenta millonaria demanda: más de 500 mujeres alegan agresiones de conductores)

Además, el presidente del Tribunal Superior de Bogotá, Hugo Alexander Ríos, manifestó que este llamado también se extiende a otras plataformas que prestan servicio de transporte en el país.

“Se exigen unos mayores controles porque de la investigación penal se evidencia la ausencia total de esos controles a la hora de vincular, permitir y autorizar la prestación del servicio a través de estas plataformas”, señaló el magistrado en el citado medio.

Finalmente, el Tribunal también alertó sobre posibles sanciones a las que se pueden ver expuestas estas plataformas, en caso de incumplir sus filtros para el personal que contratan.