El conductor de un taxi fue agredido en gavilla por presuntos ciudadanos que prestan el servicio de transporte a través de plataformas. El hecho ocurrió el lunes por la noche en la avenida Guabinal entre la Séptima y Octava etapa del Jordán.

Ante la mirada de transeúntes, comerciantes y conductores, unas personas se fueron a los puños, entre ellos un taxista: “Los particulares se aprovecharon, eran cuatro, le rajaron la cabeza al compañero, lo agredieron verbal y físicamente ocasionándole una contusión en la cabeza”, contó un taxista.

(Vea también: Taxistas vuelven a ser víctimas de robo; la banda viviría en el mismo sector donde atracan)

Al parecer, el altercado se originó por un reclamo que le hizo el conductor de la ‘mancha amarilla’ al sujeto que presta el servicio de Uber: “Estamos cansados que los Uber la están cogiendo contra nosotros los taxistas que nos sacrificamos en pagar cuotas, tarjetas de operaciones y a estos señores no les hagan ningún control, ¿hasta cuándo vamos a seguir así?”, puntualizó el profesional del volante.

Sin embargo, las autoridades investigan el hecho, ya que existe una versión que indica que se habría tratado de una pelea entre un mototaxista y el chofer del ‘zapatico’.

Por su parte, ante la lesión, el afectado lo valoraron en la Unidad de Salud de Ibagué del Jordán.

Lee También

Ibagué: no sería la primera vez que pasa

Se recuerda una fuerte riña ocasionada por conductores de Uber y personal de taxi en la calle 80 de Ibagué, en la que solo la paró la intervención de la Fuerza Pública. 

“Hay compañeros que están incitando a continuar con las agresiones. Anoche hubo muchos daños, rompieron vidrios de taxis y, aunque estén ofendidos, no es la forma correcta de actuar. Le estamos pidiendo apoyo a la Policía y a la Secretaría de Gobierno de Ibagué para que mediar y evitar que esto termine en una tragedia”, José Adenis Ramírez, líder del sector de los taxistas en Ibagué.

José Adenis Ramírez agregó que no hay control ante el transporte pirata en la ciudad, por lo que si no se pone atención, dijo, ven necesario hacer un nuevo paro nacional.