Uber está en el ojo del huracán. Esta vez, se trata de una acción civil presentada por 550 mujeres que afirman haber sido víctimas de agresiones de algunos conductores de la compañía, dijeron los abogados de las demandantes en un comunicado.

(Vea también: Escándalo de Uber: “En realidad le habíamos vendido una mentira a la gente”)

De acuerdo con Business Insider, la demanda incluye mujeres que fueron secuestradas, encarceladas falsamente y acosadas por conductores de Uber.

El bufete de abogados de San Francisco que presentó la demanda dijo que además de estas 550 mujeres, cuentan con al menos otros 150 reclamos que están siendo investigados.

(Le puede interesar: Uber habría aprovechado rabia de taxistas contra sus conductores para potenciar expansión)

Más sobre la demanda a Uber

  • El grupo de mujeres está representado por el bufete de abogados Slater Slater Schulman LLP.
  • La demanda se presentó dos semanas después de que Uber publicara su segundo informe de seguridad en EE.UU. y sostiene que la empresa no ha tomado las medidas adecuadas para proteger a los pasajeros de la agresión sexual.
  • El informe dice que hubo una caída de 38% en los informes de agresión sexual entre 2019 y 2020 en comparación con 2017 y 2018, aunque podría ser en parte a una disminución general en los viajes causada por la pandemia.
Lee También

Uber tiene un largo historial de quejas

  • En el 2016, The Guardian informó que Uber había pagado 161,9 millones de dólares en demandas relacionadas con la seguridad desde 2009.
  • Uber se enfrentó a una demanda colectiva en el 2017. Acusaron a la plataforma de «dar a los perpetradores de agresión, acoso y violencia física acceso a miles de ‘víctimas vulnerables’ en todo el país».
  • En 2019, la compañía fue demandada por 10 millones de dólares por una mujer que fue agredida sexualmente por un conductor de Uber, diciendo que la compañía la puso en peligro.

Foto: Tingey Injury Law Firm, vía Unsplash.