El accidente habría ocurrido en horas de la mañana de este martes, pero solamente se reportó hasta horas de la tarde, informó Blu Radio. 

La emergencia se habría producido después de que uno de los coches que transporta el carbón golpeara uno de los parales que soportan la estructura del túnelañadió esa frecuencia radial.

De inmediato, las autoridades correspondientes se trasladaron hasta la vereda Santa Rita, en ese municipio de Boyacá, para adelantar las labores de rescate de los mineros, quienes hasta el momento estarían en buena condición de salud, apuntó esa emisora. 

“Se trasladó la Agencia Nacional de Minería y el equipo de salvamento minero, que en este momento está allá haciendo labores de rescate en el derrumbe. Explica el señor alcalde y también el jefe de equipo de salvamento minero que las personas, al parecer, están con vida y que hay una manera donde se transporta agua”, detalló Germán Bermúdez, director de Gestión de Riesgo Departamental de Boyacá, en diálogo con ese medio. 

Esta no es la única emergencia de este tipo que se ha presentado en los últimos meses en el departamento de Boyacá. La tragedia más reciente se dio en el municipio de Socha, donde dos mineros quedaron atrapados luego de una explosión. 

La explosión habría sido consecuencia de una acumulación de gas metano en la mina ‘Los Ángeles’, ubicada en la vereda El Pozo, que hace parte de la zona rural de ese municipio de Boyacá. 

En el lugar se encontraban 10 trabajadores, de los cuales 8 lograron salir del socavón que se generó con la explosión y afortunadamente recibieron atención médica en la zona cercana a la mina. 

Después de más de 12 horas de intentos de rescate, los cuerpos de los dos mineros, identificados como José del Carmen Rangel y Adrián Mauricio Rangel, fueron hallados sin vida, informó en ese momento El Tiempo.

Este es un video del lugar del accidente, en Tuta, Boyacá: