Una nueva jornada de protestas tendrá lugar en Colombia este 21 de octubre. El llamado lo hacen las centrales obreras, los maestros y las organizaciones sociales para exigirle al Gobierno de Iván Duque que discuta su pliego de peticiones.

¿Por dónde se moverán las marchas en Bogotá este miércoles?

Durante el 21 de octubre, cuenta Semana, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) comenzará a movilizarse a las nueve de la mañana.

Los puntos de encuentro de la manifestación son:

  • Monumento de los Héroes
  • La Sevillana
  • Parque Nacional

El punto de encuentro de las movilizaciones será la Plaza de Bolívar donde se concentrarán distintos gremios y sectores del país.

Medellín y la ruta por donde se moverán la marchas del paro

La Central Unitaria de los Trabajadores en Antioquia anunció que este miércoles habrá caravanas de carros que se movilizarán desde las 9:00 de la mañana.

La concentración empezará en el Parque de las Luces; finalizado el plantón, irá hacia el Parque de los Deseos. El recorrido será por la avenida San Juan y la Avenida del Ferrocarril.

El recorrido del Paro Nacional en Cali

La jornada también comenzará a las 9:00 de la mañana. El Espectador señala que el recorrido irá desde la Avenida Estación, frente a las instalaciones de Metrocali.

Las marchas terminarán en la Plazoleta de San Francisco, al frente de la Gobernación del Valle del Cauca.

Barranquilla se suma a las movilizaciones

Las marchas en la capital del Atlántico comenzarán en la estatua del Joe Arroyo, sobre la calle 72 con carrera 46. El Espectador señaló que las movilizaciones se dividirá en diferentes sectores y no llegarán a ningún punto en común.

¿Cómo se moverá la marcha en el Eje Cafetero?

En Armenia, el punto de encuentro será el estadio Centenario de la capital del Quindío, para luego llegar a la Plaza de Bolívar de esa ciudad, Señaló Semana.

De igual forma, otro punto de encuentro se ubicará en el Coliseo del Café a las 9:00 de la mañana.

De otro lado, El Espectador dijo que en Manizales, los marchantes se encontrarán en el Parque del Agua. De allí, irán a la Plaza de Bolivar.

La ruta en la capital de Caldas irá por la carrera 23, la Avenida Santander y la carrera 22.

Finalmente, en Pereira la CUT dijo que las marchas irán por diferentes barrios. Al finalizar, se hará un plantón con actividades culturales en la Plaza de Bolívar de la capital de Risaralda.