El cambio más importante tiene que ver con las rutas que circularán por las troncales, puesto que hasta este domingo 29 de marzo el sistema operará con los servicios habituales de un domingo para, desde este lunes 30 de marzo, funcionar con los buses que normalmente circulan los sábados, informó la empresa de transporte masivo.

Sobre estos servicios troncales, Transmilenio recordó también que mientras algunos puntos comienzan a funcionar a partir de las 4:00 a.m., otros lo hacen media hora más tarde, pero no precisó horarios específicos para cada estación o portal, por lo que se entendería que seguirá operando en los tiempos que ya había anunciado para la cuarentena nacional.

Respecto de sus servicios zonales, el sistema publicó en Twitter la lista con las rutas que, también desde este lunes, comenzarán a funcionar desde las 4:00 a.m.

El gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, dijo en Noticias Uno que el sistema ahora operará al 50 %, es decir, funcionará con el doble de servicios que venía enviando entre semana desde el pasado 24 de marzo cuando, según un comunicado, empezó a circular con 502 buses troncales (25% de su flota).

La decisión de aumentar el número de buses en circulación (que ahora serían más de mil en las troncales) busca atender la demanda de viajeros y garantizar la separación entre los usuarios, expresó Ramírez en RCN Radio.

Al ser estos los únicos cambios anunciados por Transmilenio en las últimas horas, la empresa continuaría funcionando con los demás horarios anunciados el pasado lunes, por lo menos hasta el próximo 13 de abril, fecha estipulada para el fin del confinamiento nacional decretado para contener el coronavirus en el país.