Se trata de una campaña de prevención de las autoridades de la capital antioqueña para invitar a sus pobladores a quedarse en sus casas en medio de la emergencia que atraviesa Colombia por la pandemia de coronavirus que ya deja un saldo de más de 600 personas infectadas en el país, informó Blu Radio.

“Es una manera simbólica en la que con un carro fúnebre invitamos a los ciudadanos a la reflexión”, indicó a la  la capitán Deisy Aponte, quien destacó que esto hace parte de la campaña de Caravanas por la Vida y la Esperanza que adelanta la Policía.

Blu Radio.
Blu Radio.

En el carro fúnebre decorado con rosas blancas se ve clara la palabra “coronavirus” pegada a sus costados; además dice, “aunque todos nos tenemos que morir, no nos matemos”, mensaje con el que invitan a los paisas a mantenerse seguros en sus hogares, añadió la emisora.

Es de recordar que el presidente Iván Duque indicó hace unos días que la emergencia por el COVID-19 en el país no se iba a normalizar el próximo 13 de abril; por esto, anunció que muy posiblemente la cuarentena nacional se extenderá, aunque no dijo por cuánto tiempo.