“El sistema inicia operación con manifestaciones en Usme pueblo. Por este motivo no se están prestando los servicios de alimentación en portal Usme y estación Molinos”, detalló el sistema masivo de transporte de Bogotá, en su cuenta de Twitter. 

Adicionalmente, Transmilenio informó que este viernes inició operaciones con 47 estaciones fuera de servicio por cuenta de daños ocasionados en los últimos días del paro nacional.

Lee También

Las estaciones de Marsella, Olaya, San Diego, Calle 22, Calle 34 y Tercer Milenio operan de manera parcial, ya que presentan algunos daños en su infraestructura, agregó el sistema de transporte. 

Sobre la reparación y reapertura de las estaciones afectadas, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, dijo el pasado primero de junio que varias paradas estarán sin servicio por 6 meses y que los arreglos costarán unos 20.000 millones de pesos.

Ramírez aseguró que el vandalismo durante el paro nacional ha causado daños en 53 estaciones y decenas de vehículos, afectando a 500.000 personas al día que no pueden usar el sistema de transporte masivo de Bogotá. 

“Tenemos distintos daños. Los más graves son buses incinerados y buses de componente troncal destruidos. En las estaciones, tenemos unas con daños muy graves que no pueden operar. Son 53 estaciones que no podemos operar”, detalló Ramírez, en diálogo con Noticias Caracol.

El funcionario añadió que, lamentablemente, las primeras labores de recuperación de estaciones han sido inútiles, ya que los vándalos están volviendo a destruir lo que se arregla.

“Lastimosamente, hemos venido recuperando estaciones, pero están siendo revandalizadas. Estamos teniendo problemas para operar por actos vandálicos; no ganamos nada recuperándolas si las vuelven a vandalizar”, indicó en ese noticiero.