Ramírez aseguró que el vandalismo durante el paro nacional ha causado daños en 53 estaciones y decenas de vehículos, afectando a 500.000 personas al día que no pueden usar el sistema de transporte masivo de Bogotá. 

“Tenemos distintos daños. Los más graves son buses incinerados y buses de componente troncal destruidos. En las estaciones, tenemos unas con daños muy graves que no pueden operar. Son 53 estaciones que no podemos operar”, detalló Ramírez, en diálogo con Noticias Caracol.

Lee También

El funcionario añadió que, lamentablemente, las primeras labores de recuperación de estaciones han sido inútiles, ya que los vándalos están volviendo a destruir lo que se arregla. 

“Lastimosamente, hemos venido recuperando estaciones, pero están siendo revandalizadas. Estamos teniendo problemas para operar por actos vandálicos; no ganamos nada recuperándolas si las vuelven a vandalizar”, indicó en ese noticiero. 

Si bien los daños son cubiertos por los seguros, Ramírez hizo un llamado al sentido común, teniendo en cuenta que estos seguros son pagados por los propios bogotanos a través de sus impuestos distritales, señaló en ese informativo. 

Por último, Ramírez habló sobre la crisis financiera en las arcas de Transmilenio que, según él, se va a ahondar por cuenta del vandalismo de las últimas semanas. 

“Estas afectaciones generan un déficit mayor. Ya teníamos déficit por la pandemia y esto ahonda las dificultades financieras del sistema. Durante este año, el déficit puede ser de 2.3 billones de pesos, es decir, 1.1 billones adicionales a lo que se debía poner en el sistema en tiempo de no pandemia”, concluyó el funcionario, en ese canal.

Estas son las palabras del gerente de Transmilenio, en diálogo con Noticias Caracol: