
Se han conocido nuevos detalles del fatal accidente en el que un motociclista murió al chocar de frente contra un letrero de un paradero del SITP en Bogotá el pasado domingo 10 de septiembre. El incidente ocurrió en la en la carrera 110g con calle 72C, sentido sur-norte, en la localidad de Engativá, según la información de la Secretaría de Movilidad.
(Vea también: “Nos obligan a conducir buses con fallas mecánicas”: grave reclamo del sindicato de SITP)
En redes sociales se publicó un video del momento del incidente y se logra detallar cómo el conductor pierde el control de su vehículo en el momento en que un bus del SITP iba a estacionarse para dejar y recoger varios pasajeros en el sitio del paradero del sistema.
Hay quienes dicen que el conductor del bus tuvo culpabilidad porque en la grabación hace una maniobra en la que intenta cerrar al motociclista, que no alcanza a frenar y después pierde el control de la moto y choca de frente contra la señalización.
Transmilenio se pronuncia por muerte de motociclista en Bogotá
Al respecto, Transmilenio se contactó con Pulzo y entregó su versión de lo sucedido, dejando claro que el conductor del bus del SITP no tuvo ninguna culpabilidad en el accidente.
Según la empresa, en las primeras indagaciones se ha determinado que la motocicleta transitaba a una velocidad superior a la autorizada en el corredor. En el video se evidencia como el conductor de la moto llevó a cabo una maniobra peligrosa y contraria a la normativa de tránsito que prohíbe el sobrepaso por la derecha.




De igual manera, Transmilenio indicó que en el momento del accidente se activó el protocolo de atención y al punto acudieron asistencia médica y autoridades de tránsito para retirar la moto de la vía.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO