Este puente de Reyes hay varios cambios para mejorar la movilidad de las personas que salen y vuelven a Bogotá, pero, a pesar de ello, algunos conductores han tenido que enfrentarse a trancones en diferentes tramos de la vía.

La jornada de este viernes comenzó con caos en diferentes puntos de la zona que provocaron que los viajeros expresaran su molestia porque tardaban horas en la vía Bogotá- Girardot.

De hecho, hasta protestas hubo saliendo de la capital, pero con el pasar de la mañana se fueron descongestionando las vías poco a poco. Eso sí, hay dos puntos en los que sí o sí hay trancón.

(Vea también: Dos tipos de pico y placa que habrá en Bogotá: uno, entre semana y otro, 15 fines de semana)

El primero de ellos es antes del municipio de Silvania, en la vía por Fusagasuga que conecta a Bogotá con  Girardot. Este es uno de los puntos neurálgicos porque, además de los trabajos que se adelantan, el invierno dejó una pérdida de la calzada, dijo el gobernador de Cundinamarca.

El otro punto en el que también hay trancón sí o sí es en La Mesa. Esto es por la otra vía de Bogotá a Girardot, la que pasa por Anapoima, Apulo y Tocaima. Allí, por la estrechés de la vía, también hay mucha congestión vehicular.

Los otros dos lugares en los que hay constantes denuncias de mucho tráfico son en Soacha y la calle 13. Estos son dos lugares en los que siempre hay trancón para salir de la capital y durante varios momentos han sido caóticos.

Lee También

Trancón vía Bogotá-Girardot: otros puntos con congestión y alternativas

Por accidentes de tránsito, varados y otras razones, otros puntos de la vía han tenido congestión vehícular. Por ejemplo, en Boquerón, El Charquito y Chinauta, el tráfico es lento.

Frente a esta situación, las autoridades de Cundinamarca y los encargados de la Vía 40 Express han decidido que durante algunas horas no haya circulación de vehículos pesados y que en algunos tramos se habilite la doble calzada en un solo sentido para que los vehículos transiten con más fluidez.

(Vea también: Claudia López se echa para atrás y le hará nuevo cambio al pico y placa, en Bogotá)