El primer viaje en ruta escolar para los estudiantes del Colegio Instituto Integrado Laguna de Ortices en el municipio de San Andrés, Santander, terminó en tragedia.

Lo que debía ser un recorrido normal animado por el paisaje y las ocurrencias propias de los niños, se convirtió, en un abrir y cerrar de ojos, en una desdicha que hoy enluta a seis familias y mantiene en vilo a otras 16.

¿Qué ocurrió?

El bus que transportaba a los estudiantes rodó más de 250 metros por una ladera ocasionado la muerte, en el lugar del accidente, de cinco de ellos y dejando gravemente heridos a otros 17 y al conductor del automotor.

La preocupación de familiares y lugareños que intentaban encontrar con vida a los niños accidentados quedó registrada en algunos videos donde se ve a los improvisados rescatistas acudir, sin reparo, a lo que quedó del bus para encontrar y sacar de allí a los pequeños.

Mientras lo minutos avanzaban, las malas noticias comenzaron a aparecer: poco a poco se fueron encontrando los cuerpos de estos cinco ángeles que no pudieron resistir los impactos causados por los múltiples botes que dio el bus hasta quedar totalmente destruido.

La incertidumbre se apoderó de los padres de familia que desconocían si entre las víctimas mortales se encontraban sus pequeños. Para cinco familias, la historia no tuvo un final feliz.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Málaga, también en Santander, y con el correr de las horas y tras conocer en detalle la gravedad de las lesiones, dos de ellos tuvieron que ser transportados por tierra a Bucaramanga, donde se les brindó atención especializada.

Lee También

En la sala de urgencias del Hospital de Málaga la angustia era latente entre los familiares. Y aunque parecía que todo estaba controlado, los médicos informaron sobre la muerte de otro menor. Con él, ya se eleva a seis el número de fallecidos.

El reloj sigue su paso y parece ser bondadoso con los lesionados, pero aún hay una niña en cuidados intensivos que lucha por su vida. Mientras tanto, sus compañeros, algunos sin saber lo que sucedió, se recuperan en una sala de urgencias esperando volver a la escuela donde quedará para siempre el vacío que dejaron los seis ‘angelitos’ que ya no compartirán clase con ellos.

Estos son los seis estudiantes que perdieron la vida en el accidente de la ruta escolar en Santander:

Captura Noticias Caracol
Captura Noticias Caracol

Esta es la lista de los menores fallecidos publicada por Vanguardia:

  • Menor de 15 años, estudiante de noveno grado y residente de la vereda Elechal.
  • Menor de 14 años de grado noveno y residente en el sector Alto San Pedro.
  • Menor de 14 años, cursaba grado noveno y residente en el sector La Ramada.
  • Menor de 12 años, estudiante de séptimo grado y residente en el sector Alto San Pedro.
  • Menor de 11 años.
  • Joven de 13 años cursaba octavo grado.