Escrito por:  Redacción Nación
Jul 10, 2024 - 6:49 am

Hay conmoción en el municipio del Carmen de Apicalá, en el departamento del Tolima, donde un padre e hijo murieron en extrañas circunstancias cuando se bañaban en un balneario conocido como Los Tubos, según informó El Tiempo.

(Vea también: Hombre recibió herida mortal con destornillador: habitante de calle sería el responsable)

De acuerdo con Luis Fernando Vélez, director de Defensa Civil en el Tolima, las víctimas fueron identificadas como Carlos Edilson Guevara Hortúa, de 41 años, y su hijo Beyer Alejandro Guevara Bermúdez, de 14 años, quienes fallecieron en la quebrada La Inalí, como se mencionó en el periódico.

El acudiente del menor trabajaba como operario de una máquina amarilla y había llevado a su hijo para pasar un momento agradable en el lugar, sin pensar que sería la última vez que iban a estar juntos. Las versiones apuntan a que el pequeño se lanzó al charco para cruzarlo hacia la orilla donde estaba su padre, pero no volvió a salir, según dijo Vélez en el citado medio.

“El señor, al ver esta situación, se lanza también a buscar al menor, cae en un remolino, se hunde por completo y también sufre ahogamiento por inmersión”, indicó el director.

El cuerpo del padre quedó flotando a la orilla de la quebrada, mientras que los organismos de socorro tuvieron que buscar el del menor, el cual fue hallado cerca donde ocurrió el remolino de agua. Ambos fueron llevados a Medicina Legal y allí se confirmó la muerte por ahogamiento.

Lee También

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la comunidad para que tenga cuidado en la época de vacaciones y se percate de las condiciones climáticas por estos días, ya que pueden ocasionar tragedias como la que ocurrió en Carmen de Apicalá.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.