
Durante esta semana se conoció el informe inicial de Medicina Legal sobre la muerte de Carlos David Ruiz, el joven de 25 años que falleció en Corferias durante su participación en el evento Baum Festival, el pasado 24 de mayo.
(Vea también: Las dudas que quedaron por joven muerto en Corferias: ni Medicina Legal se atreve a decirlo)
En el reporte se indica que, después de una necropsia al cadáver, se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión y que se descarta una muerte violenta y un homicidio. El fallecimiento se produjo por ahogamiento, que fue provocado cuando el joven se lanzó a un tanque de agua, según informó revista Semana.
El dictamen también muestra que el cuerpo de Carlos David Ruiz tenía heridas y traumatismos en su cuerpo, producidos por el primer intento que hizo de lanzarse al tanque de agua, según se evidencia en los videos de las cámaras de seguridad en poder de la Fiscalía, de acuerdo con El Tiempo.




Los resultados del análisis forense indican que se encontraron restos de sustancias psicoativas en la sangre, como cocaína y tusi, además de la ingesta excesiva de licor. Sobre este reporte, un nuevo amigo dio un nuevo testimonio en el periódico de lo que pudo haber pasado con el joven en Corferias.
“Había mucha gente, mucha droga, poco oxígeno y poca atención médica […] cuando yo escuché que se había desaparecido pensé que era algo normal porque dije se pudo haber pasado en alguna droga y se fue a la casa, o se malviajó porque ya ha pasado que alguien del parche de desaparece y luego lo buscamos y estaba en la casa o en alguna otra fiesta”, indicó el amigo que no dio su identidad en la entrevista.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO