Dos adultos y dos menores de edad resultaron quemados producto de una explosión registrada el miércoles 16 de noviembre en una vivienda del barrio Santa María, suroccidente de Barranquilla.

(Vea también: Hombre atacó a su pareja en plena conciliación; se enfureció cuando ella habló)

La tragedia ocurrió en un inmueble ubicado en la carrera 3 Sur con calle 91 y según las primeras hipótesis todo apunta a que una fuga de gas no detectada por los habitantes del predio habría causado el estallido de la estufa.

“Mi tía se levantó temprano a hacerle el desayuno a mi tío y apenas encendió la estufa el gas estalló”, narró una sobrina de la pareja afectada por el incidente.

Destrozos en la vivienda.
Destrozos en la vivienda.
Escombros por todos lados en el predio.
Escombros por todos lados en el predio.

La joven afirmó que los vecinos habían alertado a la familia de un fuerte olor a gas, sin embargo, no hallaban el foco del escape.

Vivienda que resultó afectada por el incendio.
Vivienda que resultó afectada por el incendio.

Ante la grave emergencia, la familia fue trasladada por la comunidad, inicialmente, al Paso Santa María, pero, debido a la gravedad de las quemaduras, iban a ser remitidos a un centro asistencial de mayor nivel.

Lee También

Comunicado de Gases del Caribe

Según un comunicado emitido por Gases del Caribe, empresa que suministra el servicio del gas en la ciudad, la explosión se habría originado por una fuga de gas no detectada por la familia.

“La investigación tienen como primera hipótesis que la causa del incidente fue una acumulación de gas provocada por un evento ajeno a Gases del Caribe”, señala la compañía.

Tras la emergencia, funcionarios de la empresa acudieron al lugar de los hechos para hacerle un acompañamiento a la familia y a indagar sobre lo ocurrido.

“Lamentamos lo sucedido y nos encontramos atentos a la evolución médica de los heridos, y a prestarles el acompañamiento necesario para superar el suceso”, agrega el informe.

A su vez, la compañía recalcó que cumple con los más altos estándares de calidad y que el personal técnico cuenta con las herramientas necesarias y la capacitación para atender situaciones de riesgo.

(Lea también: [Video] Mujer rompió en llanto por alto precio de factura de energía; estaba inconsolable)

Comunicado de Gases del Caribe.
Comunicado de Gases del Caribe.

Por último, recomendó a las familias “mantener en buen estado sus instalaciones de gas natural y los equipos de gas conectados”.

“Ante cualquier sospecha de fuga o mal funcionamiento, comunicarse con nuestra línea de emergencias 164, que junto a la línea de atención al cliente 605 3227000, se encuentran habilitadas las 24 horas del día”, concluye el boletín.