La prohibición de andar en la calle sin sus padres o su representante legal irá de 7 de la noche a 5 de la mañana, dijo el general (r) José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, citado por El Colombiano.

Entre los delitos a los que los menores de edad están expuestos, según el uniformado, están “el uso e instrumentalización para la explotación sexual comercial”, señaló el medio antioqueño, y de ahí la importancia del toque de queda.

Lee También

Por su parte, el alcalde la ciudad, Daniel Quintero, que en los últimos días ha intercambiado pullas con el expresidente Álvaro Uribe, dijo que su gobierno está librando una batalla contra el abuso sexual y la trata de menores.

El alcalde anunció inversiones de recursos “para la transformación del parque Lleras de forma integral”, en cuanto a aspectos sociales, urbanísticos y económicos.

El Colombiano publica que la medida de toque de queda en El Poblado se implementó por presiones de la comunidad de vecinos y comerciantes de ese importante sector, que busca reactivar su economía.

El área donde se comienza a aplicar la medida va desde el parque Lleras y Provenza, entre las calles 9, 10 y 11, hasta el sector de Manila, donde se concentra la zona gastronómica en Medellín.