El decreto que prohíbe a los niños y adolescentes estar en las calles después de las 10:00 de la noche se aplicará en los municipios de San Vicente de Chucurí, Betulia, Sabana de Torres y Barrancabermeja, que cobija a los corregimientos de La Lizama y La Fortuna, indicó RCN Radio.

“La idea es mitigar alguna problemática que hay con algunos jóvenes”, indicó Andrés Fandiño, secretario del Interior de Santander, al anunciar la decisión del consejo extraordinario de seguridad.

El funcionario también le dijo a Oriente Noticias que las alcaldías de esos cuatro municipios van a sacar un decreto para limitar el funcionamiento de los establecimientos comerciales hasta la 1:00 de la mañana los fines de semana y hasta las 11:00 de la noche entre semana.

Entre tanto, Fernando Andrade, alcalde de Barrancabermeja, le confirmó a ese mismo medio que habrá presencia permanente de la Policía en el sector con la instalación de un CAI y que las administraciones locales cercanas a la base militar buscarán el terreno para ubicar ese puesto de control.

Además, las autoridades en Santander confirmaron que adelantarán operativos permanentes en la zona para garantizar la seguridad de sus habitantes.