El miércoles 18 de enero, habitantes de un barrio de Venadillo (Tolima) le informaron a las autoridades que un hombre estaría vendiendo estupefacientes en la zona, por lo que al sitio acudió una patrulla y al momento de solicitarle un registro, el sujeto huyó.

(Le puede interesar: Ladrón se aprovechaba hasta de los adultos mayores para atracarlos; al final lo agarraron)

Los policías iniciaron una persecución que culminó en una casa ubicada en el barrio Santa Bárbara, donde reside el sujeto. Allí, al sentirse alcanzado, arrojó un paquete a la sala de la vivienda. Hasta ese lugar llegaron ambos uniformados para requisarlo, pero el hombre se negó al procedimiento y cuando intentaron reducirlo, se habría abalanzado sobre uno de los agentes y supuestamente le quitó el arma de dotación.

En medio del forcejeo entre el sujeto y algunos familiares, además de los policías, el hombre habría intentado dispararle a uno de los uniformados. Sin embargo, en hechos que son materia de investigación, el ciudadano terminó herido en el abdomen.

Sobre el caso, el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante del Departamento de Policía Tolima, indicó que al sujeto le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado a un centro asistencial.

(Lea también: Médico recibió golpiza por no dejar escapar a paciente de hospital; implicados se volaron)

El coronel informó que ordenó el desplazamiento de las unidades de disciplina al lugar de los hechos para recolectar pruebas y colaborar con la justicia penal militar en el esclarecimiento de lo sucedido.

Ricardo Iván Amaya Tapiero falleció en medio del procedimiento policial llevado a cabo la tarde del miércoles 18 de enero en Venadillo.

Lee También

Muerto en Tolima por forcejeo con policías: familiares dan otra versión

El hombre alcanzó a ser llevado hasta las urgencias del hospital Santa Bárbara y desde allí fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta, de Ibagué, donde falleció esa misma noche debido a la gravedad de la lesión en su abdomen. Pese a lo que dicen las autoridades, sus familiares dan otra versión.

“Él quería entrar y ellos a no dejarlo entrar acá a la casa. Entonces comenzó a forcejear y él se tiró al suelo y cuando de un momento a otro, sonó como un disparo al pie de él, era un arma de dotación que el policía tenía y pegó atrás”, contó Margarita Tapiero, madre del fallecido.