Una adolescente, acompañada de familiares mayores de edad, acudió al Hospital Santa Ana, en el municipio de Falán (Tolima) luego de presentar un malestar. Al médico que atendió el caso le indicaron que la menor habría consumido unos medicamentos, por lo que luego de indagar y realizar la valoración del caso, el profesional de la salud sospechó que la joven al parecer intentó terminar con su existencia mediante la ingesta de estos fármacos.

(Le puede interesar: Ladrones aprovecharon distracción de mujer y le robaron 8 millones; quedaron en video)

De inmediato, el médico se comunicó con la madre de la paciente para indicarle que era necesaria una remisión para valoración por psiquiatría con el fin de prevenir un nuevo intento.

Agresión a médico en hospital

Después de enterarse la menor del diagnóstico, la menor supuestamente intentó fugarse del centro médico. El profesional de la salud intentó bloquearle la salida para evitar que se fuera, pero en ese momento habría sido agredido tanto física como verbalmente por los familiares de la joven. Un momento después, la menor salió del centro médico junto con sus acompañantes, quienes aseguraron que el médico habría intentado abusar de la joven y supuestamente la maltrató.

En imágenes de cámaras de seguridad del centro médico se aprecia el momento en el que el médico intenta bloquear el paso de la joven, quien luego de un segundo intento de fuga es respaldada por varias mujeres mayores que la acompañan.

(Lea también: Pareja fue atacada a bala en la calle; hombre trató de salvarse tirándose a quebrada)

Asimismo, en otra grabación se observa el aparente comportamiento agresivo de lasmujeres hacia el médico. Incluso, a una de ellas se le ve lanzándole un objeto. Finalmente, la joven y sus familiares abandonan el lugar.

Hospital se refirió a la agresión

Luego del incidente, el gerente del Hospital Santa Ana, Elkin Yovani González, a través de un comunicado indicó que interpondrá varias denuncias ante las autoridades contra estas personas por los presuntos delitos de calumnia, agresión a misión médica, obstrucción de atención médica a menor de edad y fuga de la institución.

Lee También

La institución también repudió el hecho y pidió respeto por el personal médico. En redes sociales, muchas personas también rechazaron el incidente e indicaron que la salud mental, como la física, no se debe descuidar.