Faltaban 10 minutos para las 12 del mediodía del pasado miércoles 18 de enero, cuando varios policías llegaron hasta una finca ubicada en la vereda La Despunta, de Cajamarca (Tolima), buscando a José David Romero Estrada.

(Le puede interesar: Médico recibió golpiza por no dejar escapar a paciente de hospital; implicados se volaron)

El hombre, a sus 24 años de edad, presuntamente se había convertido en el terror de los adultos mayores en condición de discapacidad y habitantes en general de la zona rural de Cajamarca y el corregimiento Anaime. Las autoridades informaron que tiene seis denuncias por robos.

Según la Policía Nacional, la investigación de los seis casos fue hecha por la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) en coordinación con la Fiscalía 63 Local de Cajamarca. Como resultado se logró la captura por orden judicial de Romero Estrada, quien tendrá que responder por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo sucesivo.

Esta persona era solicitada por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, por ser el presunto autor material de los seis hurtos, ocurridos entre junio y agosto de 2021, y entre abril y mayo de 2022, en las veredas Altamira y La Leona, y en el corregimiento Anaime. De acuerdo con la Policía, este hombre atracaba y también cometía hurtos a residencias.

(Lea también: Adulto mayor y su nieta murieron en su propia casa; sicario llegó hasta allí para matarlos)

La investigación que efectuó la Sijin determinó que José David Romero Estrada amenazaba de muerte a las personas que robaba si estas se atrevían a denunciarlo. También las intimidaba de forma violenta con cuchillo y machete para hurtarles dinero en efectivo, celulares, joyas, utensilios de cocina, mercado, entre otros elementos.

Lee También

De igual forma, se conoció que el hoy capturado registra siete anotaciones judiciales por el mismo delito de hurto calificado. Debido a su amplio prontuario delictivo, fue dejado a disposición de la autoridad que lo solicita.