El coronel César Mauricio Rodríguez Zárate, jefe de la dirección de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, está metido en un lío grande por abusar de su autoridad y tomarse beneficios que no le corresponden como alto oficial de la institución. Todo se ocasionó por un helicóptero que fue usado sin autorización, según informó Blu Radio. 

(Lea también: Le pusieron la lupa a funcionarios de la UNP por presunta corrupción en lío con vehículos)

La Procuraduría decidió abrirle un proceso de investigación, porque la entidad tiene información de que el coronel Zárate utilizó la aeronave para darse un paseo familiar en la Sierra Nevada de Santa Marta, pese a que se encontraba de descanso por fin de año e incluso estaba vestido de civil, de acuerdo con el citado medio. 

La Policía Nacional debe informar cuál dependencia es la que autoriza este tipo de solicitudes y si realmente está avalado que oficiales puedan utilizar helicópteros para actividades personales. Además, la institución debe reportar si se tenía un compromiso en la Sierra Nevada de Santa Marta, pues el coronel indicó que estaba haciendo una labor humanitaria, según la emisora.

El Ministerio Público ordenó la recopilación de pruebas para establecer si cuando se dio el uso del helicóptero, el coronel estaba en su función o estaba de descanso. También, la institución debe informar si existe una normativa interna para juzgar este tipo de actos.

Lee También

Finalmente, la delegada disciplinaria de instrucción para la fuerza pública formuló interrogantes sobre lo que se hizo en la supuesta campaña humanitaria liderada por el coronel en la fecha señalada con miembros de la comunidad ‘Kogui’, en Ciudad Perdida, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta.