La Agencia de Defensa Jurídica del Estado (ANJDE) confirmó este martes, 17 de enero, que Colombia fue demandada por la venta de acciones de la Triple A de Barranquilla.

(Lea también: Le pusieron la lupa a funcionarios de la UNP por presunta corrupción en lío con vehículos)

Esta medida fue tomada por Canal Extensia, casa matriz del Canal de Isabel II, ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

La demanda sostiene que Colombia habría violado el acuerdo con España para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.

Lo anterior, por cuenta de diversas actuaciones estatales, incluyendo la venta de acciones de Inassa en la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla (Triple A).

(Vea también: Investigarán a superintendente de Subsidio Familiar por lío con cajas de compensación)

Entre las medidas cuestionadas por Canal Extensia, se incluyen la acción popular iniciada por la Procuraduría General de la Nación por presuntos pagos fraudulentos conforme al Contrato de Asistencia Técnica, así como el proceso de extinción de dominio contra las acciones de CEXA en la Triple A.

Lee También

La ANJDE expuso que con el conocimiento del caso llevará a cabo las medidas para defender los intereses litigiosos del Estado en este caso, “en coordinación con las medidas adoptadas por La Sociedad de Activos Especiales (SAE) y demás entidades públicas involucradas en el objeto de la controversia”.