El secretario de Planeación del departamento del Tolima, Juan Pablo García, firmó como alcalde ad hoc para ejercer vigilancia en proceso revocatorio en contra de Cristian Barragán por el escándalo del ‘robo navideño’ en donde se perdió rastro de alrededor de $ 10 mil millones de pesos de las cuentas bancarias de la Alcaldía de Purificación, Tolima.

El proceso se cumplió en la Notaría Única de este municipio con los trámites que ordena la ley para la designación del cargo. Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC del Tolima, realizó formalmente su posesión en el marco del Decreto 1084 del 26 de junio de 2022, en el que señala que dentro de sus compromisos está ejercer la labor de control y vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte del Comité Promotor de Revocatoria de Mandato “Protejamos los Recursos de Purificación”, que cursa actualmente en contra de Barragán. 

(Vea también: ¿Mala calidad en materiales? Indignación por carretera que no duró reparada ni un día)

Ante esto, García Poveda, como alcalde ad hoc de Purificación, Tolima, dejó en claro que “esta designación sólo corresponde a la labor de vigilancia y control del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en materia de recolección de firmas y demás en este proceso de revocatoria, mas no estamos reemplazando al alcalde de esta municipalidad”.

Cabe señalar que la decisión tuvo lugar en medio del proceso de recolección de 2 mil 419 firmas, que representa un 30 % del total de votos que obtuvo Barragán como alcalde, que está llevando el comité promotor de revocatoria liderado por Henry Villarraga, vocero de la iniciativa ciudadana.