El accidente se presentó en la variante entre Espinal y Guamo. Las autoridades investigan las causas del siniestro vial, pero una de las hipótesis es que al parecer conducía mientras usaba su celular.

Algunos minutos después de las 2 de la tarde del viernes 13 de enero, se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 34 de la variante que va desde El Espinal hasta Guamo, a la altura del sector conocido como Los Lagos. En el hecho, murió un joven motociclista que venía de Girardot y se desplazaba por dicha carretera a bordo de una motocicleta negra.

(Vea también: Revelan identidad de joven que murió en accidente de tránsito por ir mirando el celular)

La víctima mortal fue identificada como Cristian Eduardo Céspedes Arroyo, quien falleció en el lugar de los hechos tras chocar contra la parte trasera del tráiler de la tractomula.

La infortunada situación fue atendida por agentes de la Policía de Carreteras, que se encargaron de los actos urgentes y del traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal. 

De acuerdo con el capitán Iván Ferney Acosta Ramírez, subcomandante de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, una de las hipótesis que tienen sobre las causas de este siniestro vial, sería el uso del celular por parte de la víctima mientras conducía, por lo cual no se habría percatado del vehículo de carga pesada que estaba sobre la carretera. 

Lee También

La víctima venía de Girardot y, al parecer, iba usando el celular mientras conducía.

Cristian Eduardo Cespedes Arroyo era oriundo de Purificación, pero se había radicado en Girardot hace varios años, donde laboraba en la actualidad; sin embargo algunos de sus familiares aún viven en esa población del suroriente del Tolima y en Ibagué.

Asimismo, era aficionado a las motocicletas y pertenecía a un grupo de moteros denominado Full Racing en Girardot, con el cual hacía recorridos frecuentes a diferentes municipios y regiones del país.