Alias ‘Brayan’ o ‘El Gordo’ lideraba la banda conformada por otros sujetos, conocidos con los motes de ‘Barbas’, ‘Palomino’ y ‘Cerón’, quienes tenían orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Ibagué.
Estos individuos, conocidos como ‘los timadores’ publicaban falsas ofertas de vehículos a través de redes sociales. Una vez eran contactados por personas interesadas, les citaban en fincas o casas quintas alquiladas. Allí, procedían a intimidarlas con armas de fuego, las amordazaban y procedían a robarles todas sus pertenencias y las sumas de dinero con las que pretendían adquirir los supuestos vehículos.
(Vea también: Mucho ojo: están estafando a colombianos en WhatsApp con este mensaje; no lo responda)
Su actividad delictiva la llevaban a cabo desde hace aproximadamente dos años en Melgar, Coello, Espinal, Saldaña y Flandes, en el Tolima; así como en Ricaurte, Villeta, Arbeláez, Agua de Dios y Fusagasugá en Cundinamarca.
Gracias a las múltiples denuncias, se avanzó en las investigaciones que culminaron en operativos simultáneos en Fusagasugá y Ricaurte, en los que se realizaron allanamientos, registros y la captura de estas cuatro personas.
Los capturados fueron identificados como Brayan Alfonso Guasca Villalobos, Yeferson González Cruz, Juan David Muñoz Cerón y Fabián Andrés Palomino Lozano.




Deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tortura, secuestro simple; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y hurto calificado y agravado. Las autoridades indicaron que otras cuatro personas recluidas en cárceles del país también podrían ser vinculadas al caso.
El material incautado
- 73 tarjetas sim.
- 6 teléfonos celulares.
- 197 copias de billetes en denominación de $ 50 mil.
- 13 cartuchos calibre 9 milímetros para arma traumática.
LO ÚLTIMO