Y así fue, pues luego de un operativo que adelantaron las autoridades encontraron que en los locales de razón social ‘Mariacachafa’ no solo vendían productos y alimentos naturales, sino “gomitas, brownies y dulces repletos de marihuana”, informó Noticias Caracol.

Una de las pistas para llegar a este hombre fue un estudiante de un colegio cercano a una de las tiendas naturistas, pues según el noticiero el joven narró dónde le vendían la droga que consumía con varios de sus compañeros.

“A la salida del colegio íbamos allá. Yo si había escuchado de esa vuelta, de los ‘happy brownies’. Él (compañero) compró dos brownies. Se comió uno y yo me comí el otro. Eso era un efecto muy potente”, narró el joven, de 18 años, citado por ese medio.

El joven también contó que luego de consumir le ofrecieron trabajar para esa organización, y que fue así como terminó vendiendo estos productos en colegios.

“Empecé a vender gomitas, alfajores y todo eso. Los brownies se los vendía a pelados de colegios gomelos”, explicó el denunciante, y dijo que decidió apoyar la investigación luego de que sus padres lo descubrieran y su amigo tuviera que ser “internado por el consumo”

Según dijo en ese medio el coronel Jhon Sepúlveda, subdirector de Protección de Infancia y Adolescencia, a los brownies les ponían una cantidad baja de droga para no alterar su sabor.

Sin embargo, “era la suficiente como para empezar a inducir a la persona que lo consumía […] los productos comestibles que estaban ofreciendo no tenían los respaldos ni los registros de Invima”, puntualizó el oficial.

Con estas evidencias, la Policía lanzó el operativo en contra de estas tiendas, que estaban ubicadas en Suba, Usaquén y Chapinero.

En un video que compartió el noticiero se ve cuando capturan a un hombre y le explican que en su tienda hay “sustancias de marihuana”.

Eso está listo para el registro del Invima”, se defiende el detenido.

Lo que llama la atención de esta investigación es que aunque las tiendas se llamaban ‘Mariacachafa’, su logo era una hoja de marihuana y tenían plantas sembradas como adorno en los locales, el ‘emprendedor’ pasara todo este tiempo desapercibido y sin levantar sospechas entre las autoridades.

Este es el informe completo de Noticias Caracol: